Cancillería de Colombia rechaza titular de La Reppublica de Italia sobre Diana Trujillo y lo califica como estigmatizante

“De la Colombia de narcos a Marte”, fue el titular del diario italiano sobre la labor de Diana Trujillo en la Nasa y que causó polémica en Colombia.

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 20/02/2021 - 16:01

“De la Colombia de narcos a Marte”, fue el titular del diario italiano sobre la labor de Diana Trujillo en la Nasa y que causó polémica en Colombia.

“De la Colombia de los narcos a Marte, la vida marciana del científico”, este fue el titular del diario italiano ‘La Reppublica’, uno de los más leídos de ese país, que desató una fuerte controversia al hacer referencia a la colombiana Diana Trujillo y su mérito de esta semana, al participar del equipo de la Nasa que envió el róver Perseverance a Marte.

La Cancillería de Colombia se pronunció frente a ese desafortunada portada señalando al medio de querer estigmatizar al país con la problemática del narcotráfico.

“Cancillería rechaza titular de La Repubblica de Italia que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”, escribieron en Twitter.

La historia de Diana ha sido narrada por la mayoría de medios de comunicación colombianos, e incluso, su nombre ha resonado en portales del continente y del mundo. Sin embargo, el periódico italiano decidió enfocar su artículo sobre Trujillo con un titular que fue considerado como desafortunado e indignante por resaltar una oscura etapa de Colombia y sacar de contexto el logro de Diana.

 

Con información de Infobae.