Publicidad


Publicidad

Cámara de Representantes aplaza aprobación del acuerdo de inversión con Venezuela

Discusión y votación del proyecto se hará hasta que se aclare el futuro político de la candidata de la oposición, María Corina Machado.

Petro y Maduro en frontera
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 20:28 Créditos: Presidencia de la República

La Cámara de Representantes ha decidido posponer la votación sobre el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial con Venezuela, hasta que se aclare la situación política de la candidata de oposición, María Corina Machado, y se garanticen condiciones adecuadas para las próximas elecciones presidenciales en el país vecino.

A pesar de que en 2023 la Comisión Segunda de la Cámara aprobó el acuerdo en tercer debate, aún falta que la plenaria de la corporación lo ratifique para que entre en vigencia.

La proposición de aplazamiento fue presentada por el Representante José Jaime Uscategui, al considerar que el régimen de Nicolás Maduro no quiere unas elecciones libres en ese país.

"En este momento en la Plenaria de la Cámara de Representantes logramos el aplazamiento del debate del acuerdo hecho por el gobierno nacional con la dictadura Venezolana en materia comercial hasta tanto se aclare el futuro político de María Corina Machado y se brinden plenas garantías electorales a la oposición del vecino país", dice Uscategui.

La propuesta del congresista fue aprobada por 79 votos por lo que el trámite de la iniciativa queda aplazada hasta nuevo aviso.

El acuerdo entrará en vigor cuando cumpla su trámite completo por el Congreso. Así las cosas, le falta pasar el último debate.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas