Publicidad


Publicidad

Brasil acepta invitación de Colombia para ser garante en diálogos de paz con el Eln

Se suma a Cuba, Noruega y Venezuela. Segunda ronda de conversaciones inicia el próximo 13 de febrero en México

Diálogos de paz con el Eln
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 17:36 Créditos: Agencia Internacional

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció este lunes que aceptó la invitación del gobierno colombiano para ser garante en los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln.

En un comunicado emitido por ese ministerio destaca que el proceso es "fundamental para la consolidación de la paz en Colombia y de una gran importancia, en consecuencia, para la región y para el mundo".

Brasil se suma a otros cuatro países garantes, entre ellos Cuba, Noruega y Venezuela. Países a los que el presidente Gustavo Petro invitó desde su llegada a la presidencia.

Le interesa (Alcaldía de Bogotá finalizó su plan de mantenimiento vial y tapó 37.000 huecos)

Dentro del comunicado recuerdan que Brasil ya ha servido como garante en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos "ya había contribuido a los diálogos de paz con el Eln" hasta la interrupción de las negociaciones en el año 2019.

La segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones del gobierno nacional y el grupo terrorista inician el próximo 13 de febrero en México.

En esta segunda ronda hablarán de temas de vital importancia como el cese al fuego bilateral, el cual ha generado todo tipo de controversias entre las partes, y la participación de la sociedad civil en la construcción de la paz.  

Otras noticias

 

Etiquetas