Publicidad


Publicidad

Viceministra Luz Salazar renunció por discrepancias con ministra del Trabajo

"Se me hacia difícil estar en un lugar en donde en diversas circunstancias no se tomaba en cuenta mi opinión", expresó la exfuncionaria

Flor Esther Salazar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/02/2023 - 15:51 Créditos: Contraloría General de la Nación

Flor Esther Salazar, quien renunció el pasado 3 de febrero al Viceministerio de Empleo y Pensiones del ministerio de Trabajo rompió su silencio respecto a la verdadera causa de su salida de esa cartera.

"Renunciar al Viceministerio fue una decisión difícil, sobre todo teniendo en cuenta que esta dependencia del ministerio del Trabajo tiene a cargo temas que han sido de mi especial interés académico y profesional como son los asuntos laborales y de protección social en la vejez", comenzó la carta la exfuncionaria.

Punto seguido explicó las razones de su dimisión, que entre otras resalta que su opinión no era tenida en cuenta.

Le interesa (Gobierno abre convocatoria para el cargo de Superintendente de Industria y Comercio)

"La premura de presentar una reforma en tan corto tiempo de tantas implicaciones para la población me causaba preocupación, y por eso para el efecto planteé la necesidad de contar con un buen equipo técnico del Ministerio que se dedicara al tema y convoqué a los equipos del Ministerio de Hacienda, DNP, Dane y Superfinanciera. Le hice saber a la ministra en distintos momentos la urgencia y la importancia de disponer del apoyo técnico, sin embargo, no conté con tal apoyo", expresó Salazar.

Indicó además que el pasado 3 de enero fue realizada una reunión de la Subcomisión Intersectorial  de la Reforma Pensional (20 de diciembre de 2022) sin que se tuviese algún insumo técnico o borrador de articulado para la reforma.

En la carta donde explica sus razones también hizo referencia a Colpensiones y el panorama que se avecina para esa entidad.

"Espero que los temas críticos que enfrenta la entidad y que informé al presidente Gustavo Petro, reciban especial atención. Colpensiones debe ser una entidad con altos niveles de eficiencia, transparencia y solidez en todos sus procesos, máxime si se espera sea el eje de la reforma pensional", dijo al respecto.

La renuncia de Salazar Guatibonza confirma la salida de la segunda funcionaria de alto nivel del Gobierno de Gustavo Petro, luego de la renuncia de la viceministra de Minas Belizza Ruiz.

Flor Esther Salazar es Contadora Pública, magíster y doctora en Ciencias Económicas de la universidad Nacional de Colombia. Experta en temas de seguridad social en pensiones. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas