Publicidad


Publicidad

BID donará millonaria suma para la protección de la Amazonía en Colombia

El Banco Interamericano de Desarrollo dará un apoyo de USD$73,5 millones.

Ilan Goldfajn
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/01/2023 - 10:46 Créditos: Presidencia de la República

Tras la reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro y el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en el marco de la agenda del Jefe de Estado en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, el Banco Interamericano de Desarrollo anunció una donación de USD$73,5 millones para la protección de la Amazonía en Colombia.

Asimismo, establecieron que el dinero del BID también será dirigido al fortalecimiento de la política de transición energética.

Los otros 3,5 millones serán para el diseño y estructuración de mecanismos financieros y de un marco de regulación para implementar el pago de servicios ambientales en la amazonia colombiana.

Le interesa leer: ( Cancillería aseguró que las relaciones entre Colombia y Guatemala no se encuentran en riesgo )

Dicha transferencia hace referencia a la conservación ambiental para que ayuden a contener y detener la deforestación, en coordinación con las comunidades locales y bajo el liderazgo del MinAmbiente.

De igual manera, el director del Banco Interamericano de Desarrollo sostuvo que dicho organismo ayudaría a la logística de la Cumbre de la Amazonía y sus mesas técnicas.

Cabe mencionar que el jefe de estado participó en la a segunda sesión del Foro Económico Mundial, donde realizó su intervención en temas como la transición energética y planteó que se debe eliminar el uso de petróleo, el gas y el carbón.

De hecho, el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus anunció que la OMS apoya la reforma a la salud que es uno de los pilares del actual Gobierno.

El funcionario internacional indicó que se enviará en los próximos días una comisión de expertos a Colombia para acompañar la discusión de la reforma a la salud.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas