Publicidad

 
Publicidad

Benedetti confirma primeros comités para impulsar Asamblea Nacional Constituyente

“Sí o sí va la Asamblea Nacional”, dijo el ministro del Interior.

Armando Benedetti Mininterior
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/09/2025 - 19:07 Créditos: Ministro del Interior, Armando Benedetti. Tomada de X: @AABenedetti

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó este miércoles que ya comenzaron a organizarse los primeros comités para promover la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta recientemente por el presidente Gustavo Petro.

Benedetti aclaró que esta iniciativa está pensada para el próximo Congreso y gobierno, no para el actual. “Sí o sí va la Asamblea Nacional Constituyente, pero la gente tiene que saber que es para el próximo gobierno. Aquí lo que se busca es saber si hay voluntad popular o no de querer una nueva constitución”, afirmó.

Lea también (Petro cuestiona fallo del Consejo de Estado que le ordenó borrar trino contra Bruce Mac Master)

El jefe de la cartera política explicó que el proceso se iniciará con la recolección de firmas: “Los primeros comités que se están creando son para definir las preguntas. Después, recuerde que va a ser por iniciativa popular. Son dos millones y algo que se necesitan, pero la idea es pasar los 10 millones de firmas para tener contundencia en el Congreso de la República”.

El anuncio se produce luego de que el presidente Petro, desde La Dorada, Caldas, reiterara su propuesta de convocar un movimiento campesino y social que respalde la iniciativa. 

“Algunos aspectos de la Constitución deben modificarse, pero ya la tenemos. Lo que buscamos es que se vuelva realidad y no se convierta en un Estado mafioso”, señaló.

Petro fue enfático en que el llamado a la Constituyente responde a los bloqueos que han enfrentado sus reformas, especialmente en salud y pensiones. “Ya no es una consulta popular. Ahora, porque nos quieren ‘poner conejo’ en la reforma a la salud y en la pensional, vamos a la Asamblea Nacional Constituyente que haga realidad el poder popular”, sostuvo.

Otras noticias

 

Etiquetas