Publicidad


Publicidad

Así titulan medios internacionales la victoria de Gustavo Petro

El día de ayer el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se consolidó como el nuevo presidente electo de Colombia en el periodo 2022-2026.

Medios internacionales, Gustavo Petro
Por Juan Sebastián García | Lun, 20/06/2022 - 08:06 Créditos: Redes Sociales

Tras la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, se conoció el día de ayer que el líder de izquierda (Petro), se consolidó como el nuevo presidente electo en Colombia. El exsenador se convierte en el primer jefe de estado de izquierda en el país.

Medios internacionales reaccionaron ante la victoria de Gustavo Petro, entre ellos la BBC, la cual tituló de la siguiente manera: “Petro se impone a Hernández con la mayor cantidad de votos de la historia y será el primer presidente de izquierda del país”

De hecho, el medio inglés resaltó que “Este era el tercer intento de llegar a la presidencia de Petro, un economista de 62 años especializado en medio ambiente, que fue guerrillero en los años 80 y que hasta ahora ejerce como senador y fue alcalde de Bogotá de 2012 a 2015.”

De igual manera, The New York Times, tituló la victoria del político como: "Gustavo Petro gana las elecciones y será el primer presidente de izquierda de Colombia”. 

Este medio de origen estadounidense puntualizó en que “La victoria de Petro y Márquez refleja un fervor antisistema que se ha extendido por toda Latinoamérica, donde la pandemia ha exacerbado el enfado con problemas de larga data, como la falta de oportunidades.”

Por otro lado, el diario El Comercio de Perú, tituló la victoria de Petro como: “Petro es virtual presidente 2022-2026”, señalando además que el ahora excandidato Hernández reconoció su derrota.

“Rodolfo Hernández reconoció su derrota ante el izquierdista Gustavo Petro en el balotaje presidencial de Colombia este domingo, en una corta declaración por Facebook”, indicó el diario.

El reconocido medio televisivo, France 24, también reaccionó a la victoria del líder de izquierda en Colombia, titulando: “Gustavo Petro y Francia Márquez lideran un histórico giro a la izquierda en Colombia”.

Este medio recalcó que “La izquierda aterriza en Colombia, al menos, durante los siguientes cuatro años. Es algo inédito, pues nunca antes un proyecto de corte progresista como tal ha alcanzado la Casa de Nariño.”

Así mismo, La Dolce belle o mayormente conocido como DW, sostuvo que la Unión Europea felicitó a Petro por la Victoria, titulando: "UE felicita a Petro por victoria "incuestionable" en elecciones en Colombia”.

“Felicito a Gustavo Petro por su elección como próximo presidente de Colombia. Colombia es un socio fundamental para la UE. Cuente con la Unión Europea para seguir fortaleciendo nuestras relaciones”, Indicó Borrell, por medio de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas