Publicidad


Publicidad

Así queda conformada la Asamblea del departamento de Boyacá

Tras mínimas diferencias se decide el destino de los miembros de la corporación.

Asamblea del departamento de Boyacá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/10/2023 - 21:25 Créditos: http://www.asamblea-boyaca.gov.co/

El escenario político para la Asamblea de Boyacá se encuentra en un punto crucial con el 99.16% de las mesas reportando resultados. 

En el evento que Rodrigo Rojas, el candidato con la segunda mayor votación en las elecciones para la Gobernación de Boyacá, opte por ocupar su asiento en la Asamblea conforme al Estatuto de la Oposición.

Ello desencadenaría un cambio significativo en la composición de la entidad legislativa para el período 2024-2027. 

El Partido Alianza Verde, actualmente a la cabeza con un total de cinco escaños, podría ver una reducción en su representación si Rojas decide aceptar su posición. 

Lea también (Disturbios impiden escrutinio en Becerril: Recuento de votos va a Valledupar)

Esta circunstancia implicaría la salida de Héctor Mateo Centeno Agudelo de la lista de diputados electos por el mencionado partido.

Los resultados preliminares indican una distribución de asientos donde el Partido Liberal y el Partido Conservador obtendrían tres y dos escaños respectivamente, igual número para el Partido de 'La U' y Cambio Radical, mientras que el Centro Democrático y el Pacto Histórico contarían con una curul cada uno. 

Los escrutinios hasta el momento destacan las figuras de Ángela Patricia Ávila Hamón y John Alexander López Mendoza con las mayores votaciones para el Partido Alianza Verde, seguidos por otros miembros de su partido, así como por representantes de las otras facciones políticas mencionadas, todos con cifras de sufragios que reflejan el apoyo de la población de Boyacá.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas