Publicidad


Publicidad

Aprueban en segundo debate la prohibición de las corridas de toros en Colombia

El proyecto pasó a tercer debate en la Cámara de Representantes.

Plaza de Toros la Santa María
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 15/12/2022 - 06:45 Créditos: API

Tras varias horas de discusión y múltiples debates, el Senado de la República aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia. Bancadas como la del partido Verde, Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, entre otros, fueron los principales ponentes.

La senadora de Alianza Verde, Andrea Padilla, publicó un video agradeciendo a varias bancadas políticas por la decisión que prohíbe dicha práctica y varias conductas más contra los animales.

Este proyecto de ley prohíbe progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales en Colombia. Sin embargo, aún falta el tema de la pelea de gallos.

Le interesa leer: ( Colombia y Ecuador acuerdan lucha contra la violencia en la frontera )

“El tema de los gallos para muchos es censurable, pero, para quienes venimos de las regiones, hay veredas donde la única diversión de un fin de semana es ir a gallos. Valoro la sensatez de dar un paso al costado frente a esa lucha de los gallos porque legislar es también buscar puntos en común, concertar las leyes para el beneficio general”, indicó el senador conservador Marcos Daniel Pineda.

Con respecto al tema de las corridas de toros, el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, propuso incluir un plan de restablecimiento económico para que las familias que dependen de estas practicas puedan  compensar las pérdidas que van a sufrir una vez se prohíban del todo.

Por el momento el proyecto ya pasó a tercer debate en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

 

Etiquetas