Publicidad


Publicidad

Aprobado en tercer debate el proyecto de Ley que crea el ministerio de la Igualdad

Cámara de Representantes lo aprobó con 139 votos a favor y 15 en contra

Ministerio Igualdad Racero
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/12/2022 - 17:42 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó este lunes en tercer debate la creación del ministerio de la Igualdad. Se espera que pase lo mismo esta tarde en la Plenaria del Senado de la República.

La iniciativa discutida en la Cámara contó con 139 votos a favor y 15 en contra. Este proyecto de ser aprobado en todos sus debates estaría en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez.

Con la creación del ministerio 19 en el país, el Gobierno buscará la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales, deberá ahora ser discutido por las plenarias de Cámara y Senado y superar otros seis debates.

El proyecto de Ley número 261 de 2022 en la Cámara de Representantes, "por medio de la cual se crea el Ministerio de Igualdad y Equidad y se dictan otras disposiciones", es uno de los programas bandera del presidente Gustavo Petro, quien con la creación de este ministerio nombraría como la primera ministra a su vicepresidenta Francia Márquez.

Le interesa (Colombia: tapabocas no volverá a ser obligatorio)

De ser aprobado este proyecto en la Plenaria del Senado de la República, ambos textos entrarían a conciliación el próximo miércoles 14 de diciembre.

"Respetar e impulsar la libertad de los demás representa alcanzar una verdadera libertad colectiva. Todas las personas nacemos libres e iguales ante la ley, merecemos garantía de derechos sin distinción. Colombia merece y necesita vivir con igualdad", dijo la vicepresidenta Márquez.

Por su parte, la representante a la Cámara por Antioquia, Luz Marina Munera, ponente de la propuesta, agradeció a los congresistas por el voto de aprobación del proyecto en su tercer debate.

"Este es un triunfo, no del Gobierno, sino del conjunto del pueblo colombiano. Gracias, muchas gracias por habernos confiado su voto para hacer realidad otra Colombia, una menos desigual y más igualitaria", indicó Munera.

De pasar la conciliación de los textos en el Congreso de la República, el ministerio de la Igualdad sería la cartera 19 en el país.

Otras noticias

 

Etiquetas