Publicidad


Publicidad

Aprobado en primer debate proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto

Deberá superar otros siete debates en el Congreso de la República, para que pueda volverse Ley de la República.

Cannabis uso adulto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/09/2022 - 16:33 Créditos: Foto: Twitter @CamaraColombia

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes, aprobó este miércoles, en primer debate, la regularización del consumo de cannabis de uso adulto.

El proyecto de Ley 002 de 2022, presentando por el representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Lozada Vargas, deberá superar otros siete debates en el Congreso de la República, para que pueda volverse Ley de la República.

Este proyecto tuvo su primera discusión la semana pasada donde fue hundida la proposición de "archivo" propuesta por el partido Centro Democrático y el Partido Conservador.

"Esperamos que el proyecto pueda pasar a la plenaria de la Cámara de Representantes. El apoyo que obtuvo nuestro proyecto es realmente contundente y creemos que en este nuevo gobierno mucho más abierto, liberal y progresistas esta iniciativa va a llegar a buen puerto y por fin regular el cannabis de uso adulto en el país", dijo el representante Lozada días atrás.

El articulado busca que no aplique la prohibición del porte de cannabis y derivados por parte de mayores de edad. Pero se restringiría su consumo en entornos escolares y sería limitada en espacios públicos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas