Publicidad


Publicidad

Alianza Verde se declara partido de Gobierno

Dicha decisión fue tomada por unanimidad en la reunión que sostuvieron todos los congresistas que se llevó a cabo el pasado 24 de junio del presente año.

Partido de Gobierno AV
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 05/09/2022 - 18:02 Créditos: Foto: captura de pantalla video

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Alianza Verde informó que se declara oficialmente partido de Gobierno frente a la administración del presidente Gustavo Petro.

Según el Estatuto de Oposición todos los partidos políticos deben informar ante el CNE si serán partido de gobierno, independientes o de oposición. Y tendrán plazo hasta este miércoles 7 de septiembre cuando el Gobierno del presidente Petro cumple un mes de posesionado.

"Hoy lunes a las 3:42 pm, la Alianza Verde informó al Consejo Nacional Electoral la decisión de ser Partido de Gobierno, en desarrollo de la ley 1909 de 2018", dijo el copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff.

Dicha decisión fue tomada por unanimidad en la reunión que sostuvieron todos los congresistas que se llevó a cabo el pasado 24 de junio del presente año.

Le interesa (Presidente Gustavo Petro posesionó a la nueva ministra de las TIC)

"Se solicita al Consejo Nacional Electoral se inscriba esta declaración al tenor de lo definido en el artículo 9 de la Ley 1909 de 2018", indicó el partido en la misiva enviada al CNE.

Los demás partido, Liberal, Conservador, de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Comunes, entre otros, deberán tomar su decisión de apoyo, independientes o de oposición antes del 7 de septiembre.

Por una parte, el Partido Liberal anunció la semana pasada que no está conforme con la administración de Petro, por lo que analiza, al igual que el Partido Conservador, volverse independientes.

El Partido de la U, estaría en la misma tónica del los partido Liberal y Conservador al no ver la suficiente representación en el gabinete del presidente Petro.

Los partidos Centro Democrático y Verde Oxígeno tomarían la decisión de volverse colectividades de oposición.

Otras noticias

 

Etiquetas