Publicidad


Publicidad

Alianza Verde pediría la salida del ministro de Salud

La colectividad cuestiona las actuaciones de Guillermo Alfonso Jaramillo en el trámite de la reforma y otros hechos.

Verdes 28
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 28/11/2023 - 07:37 Créditos: Captura de pantalla

El partido Alianza Verde se encuentra en un momento crucial de su trayectoria política, ya que aún no ha tomado la decisión definitiva de mantenerse en el Gobierno o declararse en independencia. 

Esta decisión ha quedado pendiente después de las polémicas declaraciones realizadas por el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Rodrigo Romero, uno de los copresidentes del partido Alianza Verde, ha asegurado que "no se ha definido nada" en cuanto a la postura que tomarán en relación al Gobierno. 

Esta votación pendiente se convirtió en una necesidad luego de las críticas del ministro de Salud hacia la posición de algunos congresistas en torno a la reforma.

En un comunicado emitido hace unos días, el partido Alianza Verde rechazó enérgicamente las acusaciones del ministro, argumentando que este se equivocaba al pensar que la participación en el Gobierno podría utilizarse como moneda de cambio por votos en el Congreso. 

En Blu Radio, Rodrigo Romero abordó este tema y respondió a la pregunta de si el partido tiene intenciones de pedir la renuncia del ministro de Salud.

En lo que respecta a la decisión de seguir en el Gobierno o separarse definitivamente, Romero destacó la importancia de realizar un análisis exhaustivo de la situación antes de llegar a una conclusión. 

Afirmó que "la decisión de independencia o Gobierno no se puede tomar en la reunión de bancada, porque estatutariamente esa decisión solo la puede tomar la dirección nacional del partido, que es el estamento autorizado para ese tipo de determinación. Esta reunión es un preámbulo para fundamentar lo que está sucediendo".

La Alianza Verde se encuentra en un proceso de evaluación profunda de su posición política y su relación con el Gobierno, y el destino del ministro de Salud está en el centro de esta discusión. 

La decisión final solo será tomada por la dirección nacional del partido, lo que hace que este momento sea crucial en la política nacional.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas