Publicidad


Publicidad

Alberto Carrasquilla es el nuevo codirector del Banco de la República

El exministro de Hacienda llega en reemplazo de Carolina Soto.

Alberto Carrasquilla
Por LeidyHernandez | Lun, 30/08/2021 - 06:45 Créditos: Semana

El presidente de la República, Iván Duque, informó la nueva designación en la codirección del Banco de la República. Se trata del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien llega en reemplazo de Carolina Soto.

Por medio de Twitter el mandatario presidencial anunció “he designado al dos veces ministro de Hacienda, Ex-Decano de Economía de la Universidad de Los Andes, Ex-Gerente Técnico del Banco de la República, y PHD en Economía, Alberto Carrasquilla, como nuevo Co-Director del Banco de la República”.

“Agradezco a la Dra. Carolina Soto por su servicio a Colombia y su contribución a la política monetaria de nuestro país. He tenido el gusto de conocerla y trabajar con ella en distintos momentos de la vida. Le deseamos lo mejor”, agregó.

Cabe recordar que Carrasquilla dejó su cargo tras la polémica reforma tributaria que llevó a un Paro Nacional. Por su parte, Carolina Soto renunció tras la oficialización de la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria. La funcionaria estaba en el cargo desde julio de 2018, luego de la salida de Adolfo Meisel.

Entre tanto, en el nuevo cargo de Carrasquilla se tienen períodos fijos de cuatro años, prorrogables dos veces, con lo cual pueden permanecer hasta doce años en el cargo. “Dos de los cinco miembros de dedicación exclusiva son reemplazados por el Presidente de la República cada cuatro años, una vez transcurrida la mitad del período presidencial", según la entidad.

Lea también

 

 

Etiquetas