Publicidad

 
Publicidad

Al Ministro de Igualdad, Juan Carlos Florián, también le cancelaron la visa americana

El funcionario se suma a la lista de miembros del gabinete de Gustavo Petro que pierden su visado estadounidense. Desde sus redes sociales, exaltó al presidente tras su discurso en la ONU.

Juan Carlos Florian Silva, ministro de la Igualdad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 30/09/2025 - 07:23 Créditos: Juan Carlos Florian Silva, ministro de la Igualdad. Tomada de X: @MinIgualdad_Col

La tensión entre Washington y el gobierno de Gustavo Petro escaló con un nuevo episodio: el ministro de Igualdad, Juan Carlos Florián, confirmó que EE.UU. le canceló la visa, sumándose así a la lista de altos funcionarios colombianos que han perdido el documento en los últimos días.

El anuncio lo hizo el propio ministro a través de su cuenta de X: “Soy otra más de las personas del gabinete ministerial de Colombia a quien le fue cancelada la visa para viajar a los Estados Unidos. Nadie me quita el orgullo de haber presenciado en vivo el histórico y apoteósico discurso de mi presidente Petro ante la ONU. Lero, lero! #PetroLiderMundial”.

La medida llega tras la decisión del gobierno de Donald Trump de retirarle la visa al presidente Petro, luego de sus declaraciones en Nueva York en apoyo a Palestina, que fueron calificadas por Washington como “actos imprudentes e incendiarios”.

Lea también: (Cae extorsionista en Bucaramanga cuando recibía $30 millones de un comerciante)

A la misma situación se han enfrentado la canciller Rosa Villavicencio y el ministro de Hacienda, Germán Ávila, quienes renunciaron voluntariamente a sus visas en respaldo al mandatario. En paralelo, el ministro de Minas, Edwin Palma, y la asesora presidencial Angie Rodríguez recibieron notificaciones oficiales de la cancelación de sus documentos.

Durante un Consejo de ministros transmitido en señal pública, Petro volvió a lanzar críticas contra su homólogo estadounidense, acusándolo de ser “cómplice del genocidio en Gaza”. “Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio, no merece más que la cárcel y su Ejército no lo debe obedecer”, dijo.

El gobierno de Trump rechazó de inmediato los señalamientos y advirtió que las declaraciones del presidente colombiano incitan a la violencia. Por su parte, la canciller Villavicencio insistió en que se trata de un asunto de principios: “Si por ser un pacifista le quitan la visa, pues muchos también lo somos y renunciamos a ese documento”.

Este nuevo episodio incrementa la tensión diplomática entre Bogotá y Washington, en un contexto donde la relación bilateral atraviesa uno de sus momentos más críticos en la historia reciente.

Otras noticias

 

 

Etiquetas