Piden decretar alerta naranja en Cartagena por alta tasa de fallecidos por covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 08/12/2020 - 18:18

La alta letalidad del virus sumada a la ocupación del 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos preocupa a las autoridades de salud. 

Covid -19

 

Debido a la actual situación, la Mesa Por la Salud de Cartagena y Bolívar alertó este martes sobre el probable incremento de la letalidad en Cartagena, por casos de covid 19, cuyas cifras han aumentado durante los primeros días de diciembre.

 “Desde noviembre 22 a diciembre 7, tenemos una curva de crecimiento bastante significativa, con un promedio de positivas de 320 personas por día, pero en el mes de diciembre, justamente, tenemos un incremento de 344 personas comprendidas del primero hasta la fecha”, indicó el doctor Rubén Sabogal.

Señaló que hay una proyección, a 31 de diciembre, de 11.697 casos positivos y 103 fallecidos, “lo que hace presumir una letalidad promedio de 0.87% y con una tasa de propagación de 2.88%, es decir, casi tres personas”.

Ante las alertas, Sabogal asegura que la letalidad podría incrementar y por ello sugiere, “muy respetuosamente, que se decrete el estado de alerta naranja en Cartagena, para tratar de contener el avance de la enfermedad”.