Publicidad


Publicidad

A pesar de estar inscritos, algunos estudiantes no pudieron presentar el Icfes este domingo

Por Tania M Quiroga Páez. | Dom, 18/10/2020 - 14:37

Según los estudiantes, el incoveniente tuvo que ver con la encuesta de covid-19 que realizaron previamente.

icfes

 

Este domingo más de 80.000 estudiantes de todo el país presentaron las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad con fin de prevenir el contagio de la Covid-19.

Aunque la jornada se desarrolló con normalidad, algunos estudiantes manifestaron su descontento, pues pese a estar inscritos con anterioridad y haber llenado la encuesta sobre covid-19 con total honestidad, manifestando en algunos de casos tener familiares con el virus, a la hora de ingresar al establecimiento educativo para presentar el examen se les negó la entrada, sin haber sido notificados previamente de esto.

"En la encuesta que me envió el Icfes me preguntaron si tuve contacto con alguien positivo para covid. Puse que sí, pero aclaré que mi prueba había sido negativa, no presentaba ningún síntoma. Sin embargo, me negaron la entrada al, igual que a varios compañeros. Jamás nos notificaron para decirnos que reprogramamos la prueba o que no asistimos", señaló una estudiante a la que se impidió el ingreso y presentación de la prueba.

Etiquetas