Papa Francisco agradece a Colombia el estatuto de migración para venezolanos en el país

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 14/02/2021 - 08:41

El Papa agradeció a los Obispos de Colombia la decisión de las autoridades colombianas. 

 

Vatican News

Dentro de su oración de Angelus, el pontífice agradeció el acoger a la población migrante a pesar de los problemas que vive el país.  Con el estatuto se regulariza a millones de venezolanos que se vieron obligados a dejar su país por la crisis, aunque la intención también es la de controlar la migración ilegal, es la intención que mencionó el presidente Duque.

El papa dijo en la plaza pública "¡Gracias a Colombia por ayudar a los migrantes! Y esto no lo hace un país muy rico, super desarrollado. No, lo hace un país con muchos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz y casi 70 años de guerrilla... Pero incluso con este problema tuvo el valor de mirar a estos migrantes y hacer este Estatuto. ¡Gracias a Colombia! ¡Gracias!", 

"Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país".

En contexto, según lo menciona el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa a el  portal de la FM, el Estatuto tendrá una vigencia de diez años y brinda a los venezolanos "la posibilidad de hacer su vida en Colombia, de trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social, por supuesto la inclusión en salud que nunca se les ha negado, la educación y la inclusión financiera", expresó.