Publicidad


Publicidad

Operación ‘Escudo’ en Norte de Santander deja la captura de 143 personas

Por Manuel García Riaño | Mar, 30/07/2019 - 05:57

En una operación articulada y de manera conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional con el apoyo de la Judicatura, permitió la captura de 143 personas capturadas en 47 operaciones en Norte de Santander.

Asimismo se realizaron 104 allanamientos donde se confiscaron cerca de tres toneladas de estupefacientes incautadas y 26 toneladas de mercancía de contrabando.

"La operación ‘Escudo’ fue coordinada con el fin contrarrestar la amenaza delincuencial generada por las economías ilícitas y estructuras criminales que tendrían relación con agresiones a líderes sociales y homicidios en Norte de Santander, y la subregión del Catatumbo.", dijo la Fiscalía.

En la operación fueron desarticuladas cinco organizaciones delincuenciales, entre ellas una de carácter trasnacional llamada el ‘Tren de Arugua’, conformada por ciudadanos venezolanos.

La estructura más afectada con dicha operación fue el Eln con 26 capturas, seguida por ‘Los Rastrojos’ (13 capturas), ‘Los Pelusos’ (seis capturas) y el Grupo Armado Organizado residual 33 (cinco capturas).

"14 municipios de Norte de Santander fueron beneficiados con esta acción institucional, que abarcó el 90% del territorio del Catatumbo", concluyó el ente investigador.

Etiquetas