Publicidad


Publicidad

Ola invernal deja 2.500 personas afectadas en cuatro municipios de La Guajira

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 09/11/2020 - 16:31

Desbordamiento de ríos, deslizamientos, deterioro de vias y aguas represadas ha generado emergencias luego de la temporada de intensas lluvias. 

Riohacha, Uribia, Manaure y Maicao, han sufrido los mayores estragos producto de la presente temporada de lluvias y otros fenómenos naturales que han agravado el panorama; el reporte preliminar de las autoridades de Gestión del Riesgo da cuenta de por lo menos 2.500 personas afectadas.

En nueve corregimientos de la zona norte extrema de La Guajira hay desabastecimiento de alimentos; las malas condiciones de las vías no han permitido el ingreso de camiones cargados de víveres para los indígenas.

Sigue lloviendo con descargas eléctricaslos arroyos siguen desbordados, en este momento estamos incomunicados, trasladarnos hasta el caso urbano de Uribia es imposible y si lo hacemos cuando regresemos con los productos perecederos todo estará dañado”, señaló María del Transito Iguarán, habitante de Nazaret.

Isaac Martínez Puello, gerente de la asociación Juu Inain Makuira, administrador del centro de acopio que distribuye los alimentos para los indígenas del norte del departamento, manifestó que en este momento están represadas 20 toneladas de productos de la canasta básica familiar.

 

Etiquetas