Nuevo presidente del Congreso se eligirá de manera virtual

Por LeidyHernandez | Vie, 17/07/2020 - 07:10

Por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, se realizará por primera vez en la historia la elección del nuevo presidente del Congreso con voto virtual. La mesa directiva será nombrada a través de una plataforma digital y la nueva legislatura se instalará de igual forma, virtual.

El encargado de dar la noticia fue Lidio García, presidente saliente del Congreso, quien aseguró que “Vamos con sesión virtual y con voto secreto virtual y para ello vamos a tener el acompañamiento técnico y jurídico de la Procuraduría General de la Nación, para garantizar que esa elección sea transparente y sin ningún tipo de problemas”.

Pues una de las razones de la elección virtual es que “Van a cerrar toda la ciudad, el centro de la ciudad está cerrado y no podemos hacerlo de manera presencial porque no podemos estar más de 50 personas en un mismo sitio reunidos, no podemos tener allí a senadores mayores de 70 años, hay congresistas que tienen enfermedades preexistentes”. Además del número de contagiados que se han registrado tanto en la ciudad capital como en los congresistas.