Publicidad


Publicidad

Nuevo gerente del Banco de la República será elegido jueves

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 09/12/2020 - 15:04

Entre los postulados al cargo se encuentra el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

bogotá

 

La Junta Directiva del Banco de la República llevará a cabo un encuentro virtual este jueves 9 de diciembre para adelantar la elección del nuevo gerente de la entidad, teniendo en cuenta que Juan José Echavarria terminará su periodo actual el 31 de diciembre. 

Son dos los candidatos más renombrados para ocupar este cargo, el primero de ellos es el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien también hace parte del directorio del banco, por lo que tiene voz y voto en el proceso de elección. 

Otro de los opcionados es Leonardo Villar, actual Director Ejecutivo Alterno del Fondo Monetario Internacional (FMI), exdirector del centro de estudios económicos Fedesarrollo y codirector del Banco de la República, entre 1997 y 2009. 

Durante el proceso de elección también se llegó a hablar de los actuales codirectores del Emisor, Roberto Steiner y Ana Fernanda Maiguashca; sin embargo, ambos decidieron desistir. 

Con menor fuerza suena para llegar a la gerencia del Banco Central de Colombia el actual gerente técnico de la entidad, Hernando Vargas.

Etiquetas