Publicidad


Publicidad

Nueve años de prisión para ex jugador del Real Madrid por abuso sexual

Por LeidyHernandez | Vie, 11/12/2020 - 06:39

El brasileño exjugador del Real Madrid y del Manchester City,  Robson de Souza “Robinho”, le fue impuesta una condena de nueve años de prisión por participar de una violación en grupo.

Robson de Souza “Robinho”

 

Aunque el delantero había apelado la condena, el tribunal se mantuvo firme y una Corte de Apelación de Milán confirmó la condena a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.

Pues, "Robinho" participó junto a Ricardo Falco en el abuso de una chica albanesa que estaba festejando su cumpleaño número 23 en un conocido local de Milán. ”Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, dijo el abogado de la mujer, Jacopo Gnocchi”, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

Por su parte, el jugador de 36 años suspendió su contratación tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia. En un comunicado publicado por el club brasileño, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera “concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”.

Aunque Robinho desmintió las acusaciones en 2014, para 2017  el futbolista había sido condenado a nueve años de prisión por ese hecho, sentencia que fue ratificada en su apelación.