Nuevas medidas tomadas en Francia por segunda ola de pandemia.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 28/10/2020 - 14:47

Macron dice que Francia está siendo 'abrumada' por la segunda ola de infecciones por coronavirus.

Macron

 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha informado este miércoles que a partir del viernes, hasta el primero de diciembre, entrará en vigor un nuevo confinamiento en toda Francia para frenar la segunda ola de coronavirus.

Algunas de las nuevas condiciones que entran a regir son: personas obligadas a quedarse en casa, excepto para la escuela, el trabajo y viajes esenciales.

Además, queda prohibido viajar entre regiones. “la segunda ola podría ser más mortal, se espera que el recuento de UCI llegue a 9,000”, aseguró el mandatario de Francia. 

"Las escuelas seguirán abiertas, el trabajo podrá continuar y se podrán visitar las residencias", ha explicado el presidente, que también ha insistido en la importancia de proteger la economía, con el objetivo de que el sistema sanitario pueda resistir al coronavirus.

"Todos estamos sorprendidos por el avance del virus en Europa", ha afirmado el presidente, que ha señalado que la segunda ola de la pandemia va a ser más mortífera y dura que la primera. "Asumo plenamente todas las responsabilidades", ha añadido el mandatario, que ha señalado su objetivo de proteger a los ancianos, los jóvenes, los trabajadores sanitarios, las clases más pobres de la población y la economía francesa.

 

Con información de ABC.