Publicidad


Publicidad

Nueva York emite "alerta sanitaria" por niños enfermos con Kawasaki, podría estar relacionada con la Covid-19

Por camilamoreno | Mar, 05/05/2020 - 16:23

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una "alerta sanitaria" tras la aparición de 15 casos de la enfermedad de Kawasaki en niños, la extraña patología se está relacionando con la Covid-19. 

Lo síntomas de esta enfermedad son fiebre, sarpullido, dolor abdominal y vómito, por eso el alcalde ha pedido tanto a los padres como a los centros sanitarios "vigilar" la aparición de los síntomas y reportar posibles nuevos casos. Por lo general, la enfermedad de Kawasaki es tratable y la mayoría de los niños se recuperan sin problemas graves, pero puede ser mortal.

Los pacientes, de 2 a 15 años, fueron hospitalizados del 17 de abril al 1 de mayo.

Los 15 casos identificados son "suficientes para decir que aunque es poco común, comparado con los cientos de miles de personas que han contraído la enfermedad, es causa de preocupación" dijo Bill de Blasio. 

La Sociedad Pediátrica de Cuidados Intensivos del Reino Unido también advirtió sobre un pequeño aumento en el número de casos de niños críticamente enfermos, algunos de los cuales dieron positivo por Covid-19, presentando “características superpuestas del síndrome de shock tóxico y la enfermedad atípica de Kawasaki con parámetros sanguíneos”.

Autoridades de salud neoyorquinas informaron que "han sabido que hay un número de casos en Filadelfia y Boston", aunque no han registrado ningún niño fallecido por la condición.

Etiquetas