Publicidad


Publicidad

Noruega pide a Colombia respetar los protocolos

Por Manuel García Riaño | Mar, 22/01/2019 - 15:32

Carta

El ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega pidió al presidente, Iván Duque, respetar los protocolos establecidos en el caso de una ruptura en los diálogos de paz con el Eln.

Luego que el presidente Duque reactivara las órdenes de captura en contra de los jefes del Eln, el pasado 18 de enero, el gobierno de Noriega se pronunció y expresó que "Noruega ha sido durante varios años y asociado consecuente y fiable de diferentes gobierno colombianos en los esfuerzos del país por buscar soluciones negociadas a los conflictos".

Y reitera que ellos "junto con otros países han firmado varios documentos inclusive el <Protocolo establecido en caso de ruptura de la negociación de los diálogos> en la que los firmantes asumen ciertos compromisos. Como facilitador y garante consecuente, Noruega debe cumplir con esos compromisos".

Cabe reiterar que el presidente Iván Duque en horas de la mañana hizo un “llamado respetuoso al Gobierno cubano” para que proceda con las órdenes de extradición y pueda entregar a las autoridades colombianas a los responsables del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander.