Publicidad


Publicidad

"No se presentaron persecuciones ni combates después del bombardeo", FF.MM.

Por Manuel García Riaño | Mar, 12/11/2019 - 08:00

El Comando General de las Fuerzas Militares se pronunció este martes después del informe de Noticias Uno, en donde el medio asegura que después del bombardeo del pasado 29 de agosto, hubo persecuciones con drones y perros y que posteriormente murieron más menores de edad.

El medio añade que no fueron ocho los menores caídos en el bombardeo sino 18 niños, los cuales fueron rematados por tropas del Ejército Nacional. 

Ante estos hechos, el Comando General indicó que "posterior a la operación de interdicción aérea no se presentaron persecuciones, combates ni acciones que originaran la muerte de presuntos integrantes del grupo armado organizado residual".

Y agregaron que "El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses es la única institución que puede emitir los dictámenes científicos legales que permitan establecer posibles causas de muerte y plenas identidades de los occisos y sus edades biológicas".

Las Fuerzas Militares reiteran que el bombardeo se trató de una operación legítima, legal y en el marco del Derecho Internacional Humanitario.

Etiquetas