Publicidad


Publicidad

No hubo ningún muerto por coronavirus en España en las últimas 24 horas

Por LeidyHernandez | Lun, 01/06/2020 - 12:32

En España las medidas de reactivación económica van siendo cada día más flexibles, pero al tiempo busca evitar los contagios por coronavirus en el país. El último registro es alentador ya que no se reportó ni un solo deceso por Covid-19 en el país durante las últimas 24 horas.

El último reporte mencionó el contagio de 71 personas durante la última jornada y ni un solo fallecido fue reportado. Esta es la primera vez desde marzo que en España no se registran fallecidos por la pandemia. El país tiene una cifra total de 27.127 personas fallecidas.

Además, 11.399 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 9 en los últimos 7 días, y 123.879 han precisado hospitalización. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que "Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer".

En la última semana, la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, registró un solo deceso y Cataluña, 11. "Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción", añadió el epidemiólogo Simón.