Niña de 14 años apareció amarrada a un árbol y con signos de abuso sexual en Yondó, Antioquia

Por LeidyHernandez | Jue, 11/02/2021 - 08:25

Un nuevo hecho de violencia sexual contra menor de edad se registró en el país.

Abuso

 

El nuevo hecho se reportó en Yondó, Antioquia donde una menor de 14 años, que había desaparecido de una zona rural de Yondó, donde vive su familia, desde el 5 de febrero y reportada ante la Policía Nacional, fue encontrada amarrada a un árbol y con signos de abuso sexual. Al ser encontrada, fue dejada en disposición de una entidad de salud para su valoración y recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Por su parte, el alcalde del municipio, Fabián Antonio Echavarria Rangel, dijo en medios locales que "Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable".

Ante los hechos, el coronel Gustavo Adolfo Martínez, del departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que “Se ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó un tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución. El departamento Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de los niños, niñas y adolescentes”.