Seis integrantes del ELN se entregaron voluntariamente en Bojayá, Chocó

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 10:30

Seis integrantes de la guerrila del Ejército de Liberación Nacional ELN, se entregaron voluntariamente después de presiones de las fuerzas militares en Bojayá, Chocó. Por los hechos, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, agregó que semanalmente se están presentado 11 entregas voluntarias.

eln

 

La entrega se dio después del relanzamiento de operaciones militares en Bojayá y ocurrió en el sector de Pogué, en zona rural del municipio de Bojayá, Chocó. Además, las personas que se entregaron manifestaron hacer parte de la Compañía Néstor Tulio Durán, del GAO ELN. Así, las personas que se entregaron voluntariamente fueron identificados con el alias Manchego, alias Tania, alias Pipe, alias Caballo, alias Talía y Anyuri. 

Entre tanto, según información del Ejército, alias Tania y alias Manchego llevarían entre 6 y 4 años en la estructura criminal, con funciones de radista y explosivista, respectivamente. Así mismo, serían parte del componente de seguridad de alias ‘Marta’ o ‘la Abuela’, quien funge como segunda cabecilla del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Además, el Ejército Nacional incautó dos fusiles, tres pistolas, dos granadas de mano, proveedores con abundante munición y material de intendencia, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.