Publicidad
Publicidad
Nace el primer partido feminista de Chile
Inspiradas por el movimiento Las Tesis, un grupo de mujeres dio nacimiento a un nuevo partido político en Chile: el Partido Alternativa Feminista (PAF) inscrito en el Servicio Electoral de Chile (Servel) siendo el primero de su tipo en la historia moderna de ese país.
Las 100 fundadoras de la agrupación crearon los estatutos, nombraron a la directiva, establecieron los principios rectores y cuentan con más de 900 simpatizantes. Ahora necesitan 10.000 firmas para poder consolidarse y presentarse a las elecciones para la Asamblea Constituyente de octubre 2020.
“Aborto libre y gratuito para todas las mujeres, combatir la violencia machista y las urgencias planteadas en la explosión social de la rebelión del 17 octubre sobre el sistema de pensiones, la educación y la salud públicas”, dijo Rosa Moreno Moore, presidenta del nuevo partido a la revista Verme.