Publicidad


Publicidad

Venezuela propone cambio de prisioneros por Alex Saab

Funcionarios de Maduro proponen cambiar a prisioneros estadounidenses por Saab.

Por Juan Sebastián García | Mar, 16/08/2022 - 08:01

Funcionarios del gobierno de Venezuela plantearon un posible “canje” de prisioneros por el empresario colombo – venezolano Alex Saab, el cual se encuentra enjuiciado en Estados unidos por lavado de dinero.

Según los activistas vinculados al gobierno de Venezuela proponen el cambio de Saab por prisioneros estadounidenses que se encuentran retenidos en el vecino país. "Nos parece una opción muy válida", dijo durante una rueda de prensa Roi López, vocero del movimiento ‘Free Alex Saab’.

"Aquí en Venezuela hay una cantidad de detenidos estadounidenses cumpliendo sentencia, unos por querer atentar contra la vida del presidente, otros por delitos económicos cometidos contra la nación, etcétera (...), si se logra dar un canje, excelente, porque traeremos de vuelta a nuestro diplomático", añadió López.

Saab completa varios meses en una prisión de los Estados Unidos aguardando a la espera de su juicio el cual se encuentra programado para el próximo 11 de octubre del presente año.

Cabe mencionar que la fiscalía estadounidense acusa a Saab de amasar una millonaria fortuna a través de negocios ilícitos como sobornos y falsificación de documentos para obtener contratos de construcción de viviendas.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas