Publicidad


Publicidad

Variante Ómicron ya estaría en Brasil

Cabe recordar que esta variante es originaria de Sudáfrica

Variante Ómicron ya estaría en Brasil
Por Juan Sebastián García | Mar, 30/11/2021 - 16:22 Créditos: Elpaís.com

Esta nueva variante del coronavirus conocida como Ómicron o variante B.1.1.529 fue hallada en Sudáfrica y actualmente presenta un alto riesgo de aumentos repentinos de contagio en todo el mundo.

Ómicron sería una nueva mutación del virus la cual genera nuevas limitaciones y temores alrededor del mundo. Con esta nueva variante varios países decidieron tomar decisiones para frenar la expansión de esta nueva mutación.

Imagen de referencia
Coronavirus en Brasil, imagen de referencia.

Así mismo, la Organización Mundial de Salud, OMS, advirtió que la variante del coronavirus presenta un alto riesgo de aumentos de casos. El director general de esta organización, , Tedros Adhanom Ghebreyesu, expresó que "La misma emergencia de Ómicron es un recordatorio de que, aunque muchos de nosotros creemos que ya rompimos con la covid-19, el virus no se ha ido de nosotros"

"Ómicron tiene un número sin precedentes de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes por su impacto potencial en la pandemia", indicó la OMS.

No obstante, esta nueva mutación ya se encuentra en Sudamérica más exactamente en Brasil, donde la agencia sanitaria de ese país identificó de manera preliminar dos casos de Ómicron.

Le puede interesar: