Publicidad


Publicidad

Vacuna Moderna fue aprobada para jóvenes de 12 a 17 años 

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el biológico contra el Covid-19 para este grupo de edad.

VacunaJóvenes
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 10:22

La Agencia Europea de Medicamentos ha autorizado la que es la segunda vacuna para la población de 12 a 17 años. El primer biológico autorizado para estas edades fue el de Pfizer, por lo que estas vacunas ya tienen el aval para ser aplicadas en los 27 países de la Unión Europea (UE).

Por medio de un comunicado se informó que “El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna COVID-19 Spikevax (anteriormente conocida como COVID-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”.

De esta forma, la vacuna de Moderna será administrada en dos inyecciones, cada una con cuatro semanas de diferencia a los jóvenes. Cabe resaltar que los efectos de Spikevax se han estudiado en 3.732 niños de 12 a 17 años, dijo la EMA. “El estudio mostró que Spikevax produjo una respuesta de anticuerpos comparable en jóvenes de 12 a 17 años a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años”.

Por su parte, según la cifra de la Unión Europea, 200 millones de europeos han sido completamente vacunados, más de la mitad de la población adulta, pero aún por debajo del objetivo del 70 por ciento que se había fijado para el verano.

Lea también

 

 

 

Etiquetas