Publicidad


Publicidad

Capturan siete personas por presunto secuestro de ocho policías

Los implicados son miembros de la ‘Primera Línea La Y’.

CAPTURADOS SECUESTR
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 08:07

En total fueron siete personas capturadas por presuntamente secuestrar a ocho policías durante bloqueos en el Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron el 27 de mayo cuando ocho integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron secuestrados y torturados.

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas informó:

“Resultado del arduo trabajo de @GaulaPolicia, @DevalPolicia y @FiscaliaCol se logró la captura de 7 miembros de la 'Primera Línea La Y', señalados autores del secuestro y tortura de integrantes de #NuestroEsmad el 27 de mayo en la vía Cali-Palmira. Un menor de edad, aprehendido”.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que carios de los capturados registran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Entre tanto, la captura se logró con fiscales especializados en el Valle contra los presuntos responsables de secuestro, hecho perpetrado en la vía Cali-Palmira, agregó Vargas.

Asimismo, el director Vargas señaló: “Fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenecías, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad. Unos de los cabecillas conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, solo los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito”.

Además, en el operativo policial, se incautaron 12 celulares, una tablet y cuatro millones de pesos en efectivo. Las personas tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; incluso, uno de ellos registra antecedentes judiciales por homicidio. Entre tanto, dentro de los capturados figura alias 'Mallarino', líder de esa estructura urbana, quien habría ordenado este acto atroz.

Lea también

 

 

 

Etiquetas