Publicidad
Publicidad
Tres heridos deja tiroteo en oficina del ICE en Dallas; el presunto agresor murió
El ataque armado, cuyo móvil aún se desconoce, desató alarma en Texas y reavivó la polémica por la violencia contra agentes federales de inmigración.

Un tiroteo registrado este miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas dejó al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto, confirmaron autoridades estadounidenses.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó en su cuenta de X que el agresor falleció por una herida de bala autoinfligida. “Podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, escribió.
De acuerdo con Todd Lyons, director interino del ICE, la información preliminar apunta a que se trató de un posible francotirador. Las tres personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios, aunque por ahora no se ha revelado si se trataba de agentes, civiles o inmigrantes detenidos en las instalaciones.
El hecho ocurre en un contexto de creciente violencia contra funcionarios de migración. “Aunque no sabemos todavía el motivo, sabemos que nuestro personal de aplicación de la ley de ICE está afrontando una violencia sin precedentes en su contra. Debe detenerse”, señaló Noem.
Lea también: (Petro habría sugerido una declaratoria de emergencia para financiar obras en la vía al Llano)
Este ataque se suma a otros registrados en Texas durante 2025. En julio, un tiroteo frente a un centro de detención en Alvarado dejó un policía herido, y días después, un hombre armado abrió fuego contra una oficina de la Patrulla Fronteriza en McAllen, donde resultaron heridos agentes y empleados.
El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, condenó el ataque: “El obsesivo ataque en los agentes de la ley, particularmente ICE, debe parar”.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su respaldo al trabajo del ICE y aseguró que el crimen no frenará las operaciones migratorias en el estado. “Este asesinato no frenará nuestro arresto, detención ni deportación de inmigrantes indocumentados. Trabajaremos con ICE y la Policía de Dallas para esclarecer la motivación del asesino”, afirmó.
Las autoridades mantienen la investigación abierta para determinar las circunstancias y posibles motivaciones del ataque.
Otras noticias
Etiquetas