Publicidad


Publicidad

Trágico final del fotoperiodista exmiembro de las Farc: muere en manifestación en Buenos Aires

De guerrillero a fotoperiodista: la impactante historia de Facundo Molares.

Facundo Morales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 11/08/2023 - 20:09 Créditos: Redes sociales

Facundo Molares un exmiembro de las Farc transformado en fotoperiodista, encontró su trágico fin en las calles de Buenos Aires durante una manifestación.

Morales que en su juventud se unió al Bloque Sur de las Farc bajo el seudónimo "Camilo Fierro" o simplemente "Camilo, el Argentino", pasó años en el conflicto armado, abrazando una lucha que para él era personal. 

Sin embargo, con el tiempo, dejó las armas para abrazar un nuevo propósito: el fotoperiodismo. Regresó a Argentina para contar historias a través de su lente, mostrando realidades ajenas y propias.

La jornada de protesta, que tuvo lugar en el emblemático Obelisco porteño, se tiñó de luto cuando la intervención policial en respuesta a supuestos actos violentos por parte de manifestantes, incluido un intento de incendio de una urna, desencadenó enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

En medio de este ambiente tenso, Molares experimentó un paro cardíaco. A pesar de los esfuerzos de reanimación por más de media hora, lamentablemente no pudo ser revivido. El Ministerio de Salud confirmó posteriormente que su muerte se debió a un paro cardíaco, resultado de factores de riesgo.

La muerte de Molares generó un amplio repudio a nivel nacional. La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se pronunció con firmeza, condenando la violenta represión policial y exigiendo justicia por el fallecimiento del fotoperiodista. La Federación también solicitó que se tomen acciones en contra de aquellos responsables, tanto en el plano material como en el político.

El deceso de quien pasó de guerrillero a narrador visual, ha dejado una profunda huella en la sociedad argentina y reavivado el debate sobre la actuación de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones públicas.

Etiquetas