Publicidad


Publicidad

Tiroteo en Universidad de Michigan dejó tres muertos y cinco heridos

Un hombre de baja estatura sería el responsable, que también falleció por una herida de bala.

TIROTEO UNIVERSIDAD MICHIGAN
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 14/02/2023 - 07:38 Créditos: Redes sociales

 

En Michigan, Estados Unidos, se presentó un tiroteo en la noche del lunes 13 de febrero, el cual dejó tres muertos y cinco heridos. Un hombre de baja estatura y con una máscara que cubría su rostro es el principal sospechoso, que también falleció por herida de bala. 

El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinfligida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.

Así mismo, Rozman aseguró que las personas que fueron impactadas por el arma de fuego presentan heridas potencialmente letales. "Hay al menos cinco víctimas, todas ellas fueron transportadas a un hospital local y varias de ellas tienen heridas potencialmente letales", dijo

Lea también (En Perú solicitan que Petro sea declarado como persona 'no grata')

El responsable del tiroteo comenzó a disparar dentro de un edificio de la Universidad en horas del anoche, luego se desplazó a un edificio cercano donde realizó más disparos. Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad del atacante y su fallecimiento se informó cuatro horas después de que los disparos fueron reportados. 

Por su parte, las autoridades les pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus que se resguardaran mientras la situación se lograba controlar. 

La Universidad de Michigan también alertó a sobre lo que estaba sucediendo, alrededor de las 20.30 hora local, envió un mensaje a sus estudiantes que decía: Corre, escóndete, lucha. “Correr significa evacuar lejos del peligro, si puedes hacerlo de forma segura; esconderse significa asegurarse en el lugar, y luchar significa protegerse si no hay otra opción”, ha detallado la Universidad. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas