Publicidad


Publicidad

Tiroteo en un colegio de Rusia deja nueve fallecidos

Entre las víctimas mortales se encuentran una maestra y una empleada de la institución.

Tiroteo Rusia
Por Giselle Beltrán | Mar, 11/05/2021 - 15:44

El hecho  fue cometido por un ex alumno de 19 años quien tenía una licencia de armas y una escopeta a su nombre. Este martes  fue capturado por ser el presunto autor de los disparos.

Los hechos sucedieron este lunes en el colegio 175 de Kazán, al suroeste de Rusia donde un ex alumno fue señalado como presunto atacante de una veintena de heridos donde seis de ellos se encuentran en cuidados intensivos, así lo confirmó el presidente de Tatarstán, República de Kazán.

 El Joven arrestado por las autoridades fue identificado como lnaz Galyaviev, un ex alumno del colegio donde se graduó hace aproximadamente cuatro años. Estudiaba ciencias informáticas en la Universidad de la misma región. El joven fue expulsado además, por no presentarse a los exámenes, ni a las prácticas desde el pasado mes de enero.

Según medios locales el joven Galyaviev declaraba que “hace dos meses" se dio cuenta que era un “dios". Mientras estuvo detenido gritaba “ siempre he odiado a todo el mundo “  este joven contaba con licencia de armas desde el pasado 28 de abril, según los medios locales el asesor jefe de la guardia Rusia, Alexander Khinshtein.  Él, se confirmó que durante el tiroteo este joven detenido aseguró que había colocado un artefacto explosivo en la escuela y otro en su casa. Aunque la policía no encontró ningún tipo de explosivo.

Finalmente el Comité nacional anti terrorista abrió una investigación y las autoridades de Tatarstán  adelantan para ver si hubo fallas en la seguridad de la escuela según la Ley Rusa, las escuelas deben garantizar la seguridad de los alumnos con vigilancia.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas