Publicidad


Publicidad

Termina la caza de ballenas en Islandia

En Noruega y Japón continúa la caza de ballenas con fines comerciales. Islandia espera terminar la actividad a partir de 2024. En la nación insular se autorizaba la caza de 209 rorcual común, y 217 de ballena minke o rorcual pequeño.

Termina la caza de ballenas en Islandia
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/02/2022 - 13:37 Créditos: EFE

Mientras Japón continúa como líder en el mercado de carne de ballena y caza de estos animales, Islandia prevé dar fin a la actividad a partir de 2024. La decisión se toma luego de la reactivación de la actividad desde 2019 y la disminución del consumo del mamifero.

Por medio de una columna de prensa, la ministra de Pesca y miembro del partido de izquierda ecologista que gobierna en Islandia, Svandis Svavarsdottir, dio a conocer que "Hay pocas razones para seguir autorizando la caza de ballenas a partir de 2024".

Svandis Svavarsdottir
Ministra de Pesca de Islandia, Svandis Svavarsdottir, que habló sobre la finalización de la actividad / Golli

 

Así mismo, agregó que "A menos que se indique lo contrario, hay pocas razones para permitir la caza de ballenas a partir de 2024". Cabe recordar que este es uno de los tres últimos países que aún caza ballenas junto a Japón y Noruega.

Incluso, la comercialización de este tipo de carne continúa frente a las críticas recurrentes de los activistas medioambientales, los defensores de los animales y las advertencias de toxicidad de la carne y de un mercado en declive.

ballenas
Ballenas cazadas principalmente por Japón y Noruega / Agencia Anadolu

 

Mientras tanto, Islandia, en 2019, permitió el inicio de captura de 209 rorcuales comunes anualmente. Se habla del segundo mamífero marino más grande después de la ballena azul, además de 217 rorcuales aliblancos, uno de los cetáceos más pequeños.

Pero, por otro lado, el mercado va en caída frente a la falta de demanda, así como la no actividad de las principales empresas titulares de licencias. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas