Publicidad


Publicidad

Hombre a la cárcel por feminicidio de su sobrina de 13 años

El implicado llegó a la vivienda para terminar de cumplir una pena de 26 años impuesta por homicidio. Allí atacó con un arma blanca a la menor y terminó con su vida.

Hombre a la cárcel por feminicidio de su sobrina de 13 años
Por LeidyHernandez | Sáb, 05/02/2022 - 12:13 Créditos: iStock

Un hombre de 32 años fue asegurado con detención intramural luego de causar la muerte de su sobrina, una menor de 13 años. Es señalado del delito de violencia intrafamiliar contra varios miembros de su núcleo familiar.

La situación se presentó cuando el implicado salió a cumplir en la vivienda una pena por 26 años impuesta por homicidio. Sin embargo, en el lugar se denunció violencia intrafamiliar contra varios miembros de su núcleo familiar y el ataque a la menor,

Según la información de las autoridades, el pasado 26 de enero el hombre habría agredido física y sicológicamente a los residentes de su casa paterna, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio (Meta).

 

En el lugar donde habitaba el padre del procesado, la esposa de su progenitor, un hermano del supuesto implicado y dos menores de edad, ocurrió el nuevo crimen.

El material probatorio recaudado evidenció cómo el pasado 26 de enero el procesado habría atacado en múltiples ocasiones con un arma blanca a la menor cuando esta se dirigía al baño, acción que terminó con la vida de la víctima.

Aunque la llamada de auxilio fue atendida por la Policía Nacional y la menor fue conducida a un centro asistencial, no fue posible salvarle la vida. Entre tanto, el presunto responsable fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma.

polugar
Imagen de referencia de uniformados de la policía en el lugar de los hechos / El Universal

 

Así las cosas, el capturado fue presentado ante el un juez con función de control de garantías para las audiencias concentradas. La Fiscalía imputó al hombre los delitos por feminicidio agravado, violencia intrafamiliar y acoso sexual sucesivo.

El procesado aceptó los delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar, en relación con una de sus sobrinas y con un hermano que vivía en la casa; y negó su responsabilidad en el maltrato a su padre y a la esposa de éste.

Al procesado le será revocada la medida domiciliaria que le fue otorgada por un juzgado de ejecución de penas, por el homicidio cometido en 2018. Por los hechos recientes, y que le costaron la vida a la menor, el procesado deberá ser trasladado a un centro penitenciario

Lea también

 

 

Etiquetas