Publicidad


Publicidad

Taka: Perro que sobrevivó a un incendio y hoy realiza terapias con quemados

En 2018 sufrió quemaduras tras un incendio en una casa. Ocurrió en Georgia, Estados Unidos. Taka fue adoptado por el veterinario que lo salvó y actualmente trabaja como perro de terapia en una unidad de quemados.

Taka: Perro víctima de un incendio que realiza terapias con quemados
Por LeidyHernandez | Mié, 29/06/2022 - 13:06 Créditos: @Happydog___

La historia de Taka es verdaderamente motivadora e inspiradora. Se trata de un canino que en 2018 quedó en medio de un incendio en una casa de Georgia (Estados Unidos).

El animal logró escapar a tiempo del lugar y antes de que el fuego hiciera colapsar el suelo de la vivienda. Sin embargo, las consecuencias en su cuerpo eran lamentables.

El canino salió de la casa aún prendido en llamas y al ser visto por los vecinos, éstos contactaron a Crystal Lesley, una veterinaria de la zona. Lesley confirma que al ver al animal: "inmediatamente les llamé y les dije que tenían que traerlo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Taka (@takas_journey)

 

Al llegar a la clínica, Taka aún seguía humeando y "Nunca antes habíamos encontrado un perro con quemaduras tan graves", asegura la veterinaria.

Tras ser sedado para evaluar las heridas, inició un largo proceso de recuperación. En el hospital especializado de Columbia en Carolina del Sur pasó un mes y medio y fue adopatado por su veterinaria, quien lo cuida desde entonces.

"Semanas de cambios diarios de vendaje y cuidado de heridas", recuerda la profesional. Tras su recuperación y una cirugía reconstructiva, la historia de Taka fue conocida por una enfermera de un hospital para pacientes quemados.

 

El centro se ofreció a realizarle gratuitamente una completa cirugía reconstructiva con injertos de piel que le permitieron volver a cerrar los ojos. Incluso, el animal comenzó a visitar a niños con quemaduras en el hospital.

"Le encantan los niños y las personas", afirma Lesley. Tras meses de entrenamiento, Taka logró el certificado de perro de terapia. Actualmente, Taka visita hospitales de pacientes quemados e interactua con otras víctimas de quemaduras.

Por medio de redes sociales, se evidencia el trabajo del canino. Visitas a hospitales y acompañamiento a personas quemadas hacen parte de la cuenta del animal que tiene más de seis mil seguidores en Instagram.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas