Publicidad


Publicidad

Suspenden al gobernador de Brasilia

Ibaneis Rocha es acusado por el asalto al Congreso de ese país.

gobernador de Brasilia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 09/01/2023 - 08:00 Créditos: Gazeta Do Povo

Tras el estallido social que se presentó este domingo en Brasil, donde centenares de radicales bolsonaristas arremetieron contra las sedes de los tres poderes en un intento de derrocar al mandatario Lula da Silva, un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió de su cargo al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, por 90 días.

Dicha decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó a los cuerpos de seguridad del Estado reaccionar para liberar toda vía del edificio publico ocupado por partidarios del expresidente Jair Bolsonaro.

De hecho, el juez que atendió la petición de los aliados de Lula, indicaron que "la escalada violenta" contra la sede de los poderes "solo podía ocurrir con la anuencia, y hasta la participación efectiva”.

Le interesa leer: ( Asesinan a firmante de paz en Ginebra, Valle del Cauca )

De igual manera, indicó la que la organización de esos actos fue en un "hecho notorio y sabido, que fue divulgado por la prensa brasileña".

Cabe mencionar que el asalto al Congreso, la Presidencia y el Supremo fue resuelto después de cuatro horas y media de desconcierto, cuando agentes antidisturbios arremetieron contra los manifestantes.

Esos grupos radicales no reconocieron el resultado de las elecciones presidenciales en ese país las cuales se llevaron a cabo el pasado 30 de octubre, dejando como ganador a Lula y que han venido exigiendo una "intervención" militar que devuelva el poder.

Por el momento hay 300 detenidos por los actos ilegales del domingo, que fueron ampliamente condenados por todas las instituciones de Brasil y varias instituciones internacionales que aceptan a Lula en el poder.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas