Publicidad


Publicidad

Supremo de Estados Unidos acepta caso sobre expulsión de Trump en urnas de Colorado

Argumentos orales quedaron fijados para el 8 de febrero, en pleno desarrollo de las primarias.

DONALD TRUMP 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/01/2024 - 20:59 Créditos: Twitter @patriciajaniot

En una decisión sin precedente y que podría tener consecuencias significativas para las elecciones presidenciales de 2024, el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido llevar a cabo el caso que aborda la expulsión del expresidente Donald Trump de las primarias republicanas en el estado de Colorado.

La máxima autoridad judicial estadounidense ha fijado los argumentos orales para el 8 de febrero. Esta determinación sitúa a los nueve magistrados del alto tribunal en el centro del proceso electoral de 2024, en pleno desarrollo de las primarias.

Lea también (Fallece el actor Christian Oliver junto con sus dos hijas en accidente aéreo)

El 19 de diciembre pasado, la Corte Suprema de Colorado emitió una prohibición que impide a Trump aparecer en las papeletas de las primarias presidenciales republicanas en el estado, alegando su presunto papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores.

La complejidad del caso aumenta, dado que Maine se convirtió en el segundo estado en descalificar a Trump el 28 de diciembre. El equipo legal del expresidente también ha impugnado esta decisión ante el Tribunal Supremo de Maine.

En ambos casos, las autoridades sostienen que Trump estuvo involucrado en un intento de "insurrección", lo cual, según la Sección Tercera de la Enmienda 14 de la Constitución, lo descalificaría para ocupar cargos públicos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas