Publicidad


Publicidad

Rusia estaría ejerciendo violencia sexual selectiva en Ucrania

Se trata de una arma de guerra que deja como víctimas a mujeres y niñas ucranianas. Se denuncian violaciones en grupo y otras cometidas frente a niños.

Rusia estaría ejerciendo violencia sexual selectiva en Ucrania
Por LeidyHernandez | Lun, 04/04/2022 - 10:53 Créditos: mpalinchakphoto

El diputado ucraniano Olexiy Goncharenko reveló una dura consecuencia de la guerra que inició Rusia contra Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Tras el crimen cometido en Bucha, se confirmó que fueron encontrados varios cuerpos de mujeres desnudas en el borde de la carretera. "Se entiende lo que ha pasado", manifestó Goncharenko. Se trataría de una arma de guerra denominada como violencia sexual selectiva.

De esta acción son víctimas mujeres y niñas ucranianas, incluso se denuncia que miembros de ejército ruso cometen las acciones en frente de niños. Tras agredir contra las mujeres, Goncharenko aseguró que los rusos han intentado quemar sus cuerpos. 

bucha
Fotografías tras la incursión rusa en Bucha, Ucrania el pasado 3 de abril / mpalinchakphoto

 

Por medio de fotografías, Mikhail Palinchak, reveló la situación. Tras la incursión rusa en Bucha, que dejó las calles con cadáveres de civiles, se conocieron cuerpos de un hombre y tres mujeres apilados, desnudos y parcialmente quemados. 

Según testimonios a The Guardian, se trata de violaciones en grupo, agresiones a punta de pistola y violaciones cometidas frente a los niños. Por su parte, la organizaciones La Strada Ucrania y una red nacional llamada Taller Feminista han estado trabajando online con el Gobierno para distribuir información sobre apoyo médico, legal y psicológico para las víctimas de agresión sexual.

Así mismo, el alcalde de Irpin Oleksander Markushin, manifestó que las mujeres y las niñas de la localidad han sido tiroteadas y ha declarado a la Deutsche Welle que luego han sido arrolladas por los tanques rusos.

 

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, por medio de un video expresó que en cuanto más rápido pueda el Ejército ucraniano “liberar” los territorios ocupados por Rusia, más se respetarán allí los Derechos Humanos. Y agregó:

Las mujeres no serán violadas. Los niños no tendrán que ver cómo violan a sus madres. Los civiles no serán asesinados”, ha aseverado Kuleba, añadiendo que Ucrania necesita apoyo para lograrlo: “Necesitamos armas, ahora

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas