Publicidad


Publicidad

Rusia atacó una mezquita en Mariúpol: Gobierno de Ucrania

En el lugar había 80 civiles, entre ellos turcos. Han sido atacados hospitales, orfanatos y un jardín infantil. Los ucranianos se refugian en sótanos sin agua, gas o electricidad.

Rusia atacó una mezquita en Mariúpol: Gobierno de Ucrania
Por LeidyHernandez | Sáb, 12/03/2022 - 07:22 Créditos: Evgeniy Maloletka

El gobierno ucraniano señaló a Rusia de un nuevo bombardeo contra la población civil. Luego de conocer el ataque contra un jardín infantil, un orfanato, un hospital materno infantil y uno psiquiátrico, se denuncia el bombardeo contra una mezquita llena de civiles.

 

Según las autoridades ucranianas en el lugar se encontraban refugiados más de 80 adultos y niños, incluidos ciudadanos turcos. Se trató del bombardeo contra una mezquita ubicada en Mariúpol, al sureste de Ucrania.

bombardeo
Edificio bombardeado por tropas rusas en Mariúpol / AP

 

El ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano confirmó que a en ciudad miles de personas están sitiadas desde hace días para resguardarse de la guerra; sin embargo, “La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos”.

 

Y se agregó: "Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos".

REF
Personas refugiadas en sótanos ante la invasión rusa / AP

 

Por el momento se desconoce cuándo ocurrió el bombardeo, pero la estratégica ciudad ya ha sido bombardeada durante días y sufre un asedio devastador. Los ucranianos permanecen refugiados en sótanos, incomunicados sin agua, gas o electricidad.

 

Viven una situación donde incluso pelean para conseguir alimentos. Situación "casi desesperada", advirtió el viernes Médicos Sin Fronteras (MSF). Además, se le suma el pronunciamiento del jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba que confirmó:

Mariúpol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta con 1.582 civiles muertos en 12 días

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas