Publicidad


Publicidad

Reino Unido y Alemania confirman casos de la variante ómicron

La variante sudafricana ya tendría presencia en más de seis países en África, Asia y Europa

Reino Unido y Alemania confirman casos de la variante ‘ómicron'
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 27/11/2021 - 15:07 Créditos: EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND

En horas de la mañana, Reino Unido confirmó dos casos de la variante ómicron en el territorio nacional. El secretario de Salud, Sajid Javid tuiteó que los dos casos positivos estaban vinculados y relacionados con recientes viajes al sur de África. 

Además, afirmó que estas personas ya se encuentran aisladas en sus hogares, ubicados en las áreas de Nottingham y Chelmsford, mientras se rastrean los posibles contactos y se realizan más pruebas tanto a los contagiados como a los residentes de las áreas afectadas. 

El secretario agregó también que a partir de este domingo Angola, Malawi, Mozambique y Zambia se agregarían a la lista roja de viajes a la nación insular ubicada en el noroeste de Europa, es decir, que las personas que lleguen de estos lugares deben someterse a una prueba PCR y a un aislamiento preventivo obligatorio de 10 días. 

A estas noticias  se le sumó Alemania al informar en horas de la tarde que ya hay dos casos positivos para la variante en Múnich, ubicada al sur del país. 

El Ministerio de Salud de Baviera afirmó en un comunicado emitido este sábado que "los individuos han estado en aislamiento doméstico desde el 25 de noviembre luego de una prueba de PCR positiva. Luego de los informes de la nueva variante, los dos individuos tuvieron la previsión de hacer arreglos para que se les hiciera la prueba de la variante". 

Sobre otros posibles casos, 50 personas que llegaron al país el día de ayer están en cuarentena preventiva y dos ciudadanos extranjeros están en aislamiento tras testear positivo por COVID-19. 

Estos casos en Reino Unido y Alemania se suman a los de Bélgica, Israel y Hong Kong. En América, Brasil y Estados Unidos ya han anunciado restricciones por la nueva variante.

 

Lea también 

 

Etiquetas