Publicidad


Publicidad

Región española también suspende aplicación de AstraZeneca

En la región de Castilla y León, en el norte de España se decidió, por prevención, frenar la vacunación contra el Covid-19 con las dosis de AstraZeneca.

Por LeidyHernandez | Mié, 07/04/2021 - 12:29

En la región de Castilla y León, en el norte de España se decidió, por prevención, frenar la vacunación contra el Covid-19 con las dosis de AstraZeneca. La decisión se toma después de que varios países europeos pararan la vacunación por trombos encontrados en personas vacunadas con este biológico.

La suspensión en España se da de forma cautelar mientras se espera que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publique su informe sobre el riesgo de que provoque coágulos sanguíneos.

Por ello, la consejería de Sanidad del gobierno regional indicó que “en aplicación del principio de precaución (…) ha decidido la suspensión de la vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford”.

“La medida cautelar se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad que se prevé que elabore el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos, que se reúne hoy”.

Cabe resaltar que las autoridades sanitarias españolas están administrando esta vacuna a personas de entre 18 y 65 años, así como a trabajadores esenciales de más de 65 años aún en actividad.

Etiquetas