Publicidad


Publicidad

Refinería El Palito reinicia producción de gasolina bajo la gestión de PDVSA

Permaneció inactiva durante aproximadamente un año. La Refinería cuenta con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo.

PDVSA Venezuela
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 12/06/2023 - 15:16 Créditos: Facebook PDVSA

La unidad de craqueo catalítico de la refinería venezolana El Palito, la cual desempeña un papel fundamental en la producción de gasolinas, ha reiniciado sus operaciones este domingo, luego de permanecer inactiva durante aproximadamente un año. 

El reinicio de las operaciones en El Palito es un paso adelante para el gobierno venezolano en su lucha contra la escasez de combustibles, sin embargo, "aún queda trabajo por hacer para garantizar un suministro constante y estable de gasolinas a nivel nacional". Se espera que esta reactivación impulse la capacidad de producción y contribuya a mejorar la situación de abastecimiento en ese país.

La refinería El Palito, la cual cuenta con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd) de crudo, está actualmente en proceso de reparaciones mayores y expansión. Recientemente, se ha firmado un acuerdo de 100 millones de euros entre la refinería y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo, con el objetivo de impulsar estas labores.

Lea también (Preocupación en el Gobierno por las posibles consecuencias del Fenómeno de 'El Niño')

Esta iniciativa busca mejorar y fortalecer la infraestructura de la refinería El Palito, considerada la más pequeña del país. Las reparaciones mayores y la expansión planeada son un paso importante para aumentar su capacidad de procesamiento y, en última instancia, mejorar la producción de combustibles en Venezuela.

Los trabajadores de la planta, ubicada en la costa central del país, informaron que la unidad de craqueo catalítico fluidizado (FCC, por su sigla en inglés) inició con una carga de 20.000 bpd, aunque no especificaron el nivel de producción.

"Arrancó la FCC de Ref El Palito y tendremos la gasolina que necesita el país", dijo el diputado Willian Rodriguez.

Irán ha suministrado al gobierno del presidente Nicolás Maduro combustibles y diluyentes con el objetivo de convertir el crudo extrapesado de Venezuela en variedades exportables. Además, desde 2020, Irán ha estado proporcionando piezas para reparar el circuito refinador del país, que cuenta con una capacidad de 1,3 millones de barriles por día (bpd).

Otras noticias

 

 

Etiquetas