Publicidad


Publicidad

Putin pone condiciones para firmar el pacto de cereales

Rusia considerará la posibilidad de reactivar el acuerdo de exportación de granos, siempre y cuando se cumplan sus exigencias.

VLADIMIR PUTIN 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 04/09/2023 - 18:42 Créditos: Redes sociales

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que reconsideraría nuevo acuerdo para la exportación de cereales. Así lo afirmó durante una conferencia de prensa en Sochi, donde se reunió con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien tenía grandes expectativas para la cumbre.

Turquía ha presentado nuevas propuestas en un esfuerzo por revivir el acuerdo de exportación de granos de Ucrania, que había sido suspendido por Rusia en julio. El presidente turco destacó que estas propuestas, desarrolladas en colaboración con las Naciones Unidas, podrían conducir a una solución que cumpla con las expectativas de Turquía y subrayó la oposición de su país a cualquier alternativa que se haya presentado hasta ahora. Además, Erdogan instó a Ucrania a adoptar una postura más flexible para avanzar en un acuerdo con Rusia.

Lee también: (Cambio de ministro de Defensa en Ucrania tras escándalo de corrupción)

Putin, por su parte, informó que Rusia espera cosechar 130 millones de toneladas de cereales este año, con la posibilidad de exportar 60 millones de toneladas. Afirmó que no hay escasez de alimentos en el país y anunció que está a punto de cerrar acuerdos para enviar envíos gratuitos de cereales a seis países africanos. Sin embargo, Putin también mencionó que las sanciones occidentales contra Rusia han obstaculizado sus exportaciones de productos agrícolas.

El presidente ruso también abordó la situación en Ucrania, describiendo la contraofensiva ucraniana como un "fracaso" y destacando las bajas sufridas por Kiev en su intento de recuperar territorio, especialmente en el frente sur. Las autoridades ucranianas afirmaron que habían logrado avances limitados en el frente sur y que habían recuperado territorios cerca de la localidad de Bajmut en el este. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informó que las fuerzas rusas habían destruido tanques ucranianos y drones acuáticos durante la última semana.

Etiquetas